Pencas de Acelgas a la milanesa...

jueves, 7 de marzo de 2013

¡Hola, amigos!

No sabéis lo contenta que estoy hoy... ¿por qué, os preguntaréis? Pues bien os lo voy a contar... Es algo muy simple, pero interesante, creo, en estos tiempos de crisis y ahorro doméstico que corren...

El motivo de mi felicidad es que con un manojo de acelgas que compré ayer en la verdulería a 0,69 €, ¡he hecho 3 recetas!, que os podré enseñar en el blog... 

Pero vayamos despacio, sin prisas y con tranquilidad, pues cuando nos metemos en la cocina... todo hay que hacerlo con mucho amor y paciencia.

La primera receta que os enseñaré hoy es...

Milanesas de acelgas a la napolitana.-

Debo decir, en primer lugar, que la primera vez que vi esta receta me sorprendió, pues nunca pensé que con las pencas de las acelgas (esas que usaba para añadir a algún guiso o que más de una vez tiré, pensado que eran demasiado duras para comerlas... ) se podía preparar una receta tan deliciosa como esta.

La idea la saqué del blog de Caro Pimiennto, y sabes Caro, te felicito, pues me quedaron buenísimas; aunque las tuyas tampoco estaban nada mal... contando, sobre todo, que eran acelgas ecológicas de tu propio huerto y ese acompañamiento de brócoli que le pusiste se metía por los ojos...

En fin, para preparar mi versión usaremos...

Ingredientes

Ingredientes:

- Las pencas más gruesas de un manojo de acelgas.
- 2 huevos
- Pan rallado aderezado con semillas de lino dorado, sal, una pizca de pimienta y orégano.
- 6 tomates pera rallados
- 1/2 zanahoria rallada.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de sal y 2 de azúcar moreno para quitar la acidez a la salsa de tomate.
- Queso rallado, grana padano, para gratinar.

Tapar y al vapor 6 minutos.

Preparación:
  • Lavamos bien la pencas de acelgas, les quitamos los hilos más gruesos de los laterales y las hacemos al vapor durante 6 minutos para quitarle un poco la dureza.
  • Mientras tanto pelamos los ajos, los picamos a rodajitas y los ponemos en una sartén con las 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Rallamos la media zanahoria y los tomates y lo ponemos todo junto, un poco de sal y azúcar y dejamos a hacer la salsa "exprés" durante unos 15 minutos a fuego medio-bajo. Vigilando que no se seque demasiado.
  • Una vez están las acelgas, las pasamos por huevo batido con un poquito de sal y una pizca de pimienta y después por el pan rallado "enriquecido" con vuestro toque personal... os dejé arriba las especias y semillas que yo he utilizado, pero podéis poner las que más os gusten...
  • Poner las acelgas una vez rebozadas en la bandeja del horno untada con aceite, con calor arriba y abajo a 200 ºc, durante unos 20 minutos.
  • Sacar la bandeja, pues seguro ya están doraditas nuestras penquitas y ponerles con mucho cuidado la salsita de tomate y el queso para gratinar.
  • Volver a meter, solo gratinador, en el horno durante 5 minutos más y... voalà!
Poniendo la salsa de tomate.

Absolutamente delicioso... sano y sencillo.... os lo dedico a vosotros, pues estoy contenta con esta receta. Hacedla con mucho amor y delicadeza... para que quede rico y presentable, este plato necesita su tiempo y su mimo.

Listas para servir...

Las serví con una rica ensalada fresca...




¡Ahh...! y no peséis que se me han olvidado las otras dos recetas que os dije al principio con mi súper manojo de acelgas: quiche de acelgas y la otra sopa de verduras con tronquitos de acelgas... os las pondré en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...