Buenos propósitos.-

viernes, 1 de marzo de 2013

RINCÓN DE SALUD 2

Qué cierto es que cuando empezamos alguna nueva etapa en la vida, como por ejemplo un nuevo año... nos hacemos "buenos propósitos" a nosotros mismos que después, en la mayoría de los casos... tardan poco en derrumbarse... y pronto los abandonamos; en fin..., espero que estos buenos propósitos que nos propone Mercedes nos sirvan para motivarnos.
"No hay cosa que los hombres traten de conservar tanto, ni administrar tan mal, como su propia vida". 


Esta frase, enunciada en el siglo XVII por el filósofo y escritor Jean de La bruyére, es del todo válida en la actualidad. Una reciente encuesta de la Comisión Europea revela que nos preocupa mucho nuestra salud, pero estamos "atrapados" en un estilo de vida que imposibilita consumar ese anhelo de seguir una dieta sana o de hacer más ejercicio físico. El comienzo del año o de una nueva estación es el momento apropiado para liberarnos de esas ataduras, convertirlas en riendas y aferrarlas con fuerza para que nos guíen hacia una mejor calidad de vida. Y ya que todo objetivo debe contar con un "plan de acción", a continuación os propongo ocho propósitos para avanzar hacia un estilo de vida más saludable durante el 2013:

  1. Hacer ejercicio, caminar una hora cada día, aumentará nuestra calidad de vida. 
  2. Respirar profundamente, si es posible hacerlo al aire libre, si contamos con la presencia de zonas verdes.
  3. Beber dos litros de agua repartida durante el día, fuera de las comidas.
  4. Evitar comer en exceso.
  5. Comer cada día de 3 a 5 piezas de fruta.
  6. Incluir un plato de ensalada en el almuerzo cada día, variando las hortalizas: lechuga, tomate, brócoli, zanahoria, remolacha, col, etc.
  7. Consumir cereales integrales, legumbres y frutos secos como alternativas a la proteína animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...