Granola Casera

jueves, 11 de julio de 2013

Granola casera

Es la primera vez que me animo a hacer esta receta para el desayuno… pero, después de ver y catar el resultado no creo que sea la última… más bien es el comienzo de una bonita amistad entre Doña Granola y nosotros… Por favor, qué rica y versátil que es… hasta Adrián la come sin problemas y, eso que, no le gustan los cereales en el desayuno.

No sé cómo pude vivir hasta ahora sin esta "delicatessen" es absolutamente sublime y el suave y agradable olor a sésamo y frutos secos ligeramente tostados que desprendía al hacerlo... increíble... no tengo palabra, probadlo.

Confieso que los cereales para desayuno que venden envasado nunca me han agradado... aunque, a veces, en cortos períodos de tiempo me he obligado a comerlos, pero esta granola casera es otra cosa. Tienes la seguridad, porque lo has hecho tú mismo/a de lo que lleva y puedes regular también el punto de dulzor y, sobre todo, está realizada con productos 100 % de agricultura ecológica lo que es un plus añadido... en fin, ¡MAGNÍFICA!

Esta receta la encontré en un blog que me encanta, aunque la modifiqué en algunos aspectos. Servirla con una rica y delicada leche vegetal, bien fresquita, es una auténtica delicia para gourmets.

Mezcla de ingredientes secos.

Ingredientes secos
- 3 tazas copos de avena.
- 1 taza nueces crudas a trozos.
- 1/2 taza de almendras crudas a trozos (no le puse, pues me di cuenta a última hora que se me había terminado... pero la próxima vez si le pondré).
- ¼ taza semillas de linaza molida.
- 1/2 taza de semillas de Bayas de Goji.
- ½ taza semillas de calabaza o girasol eco (o una mezcla de ambas).
- ½  taza de frutos secos a elección (pasitas, arándanos, ciruelas, orejones, etc.).


Mezcla de ingredientes húmedos.

Ingredientes mojados
- 2 cucharadas de  tahini.
- 2 cucharadas de miel eco o sirope de Ágave.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- ¼  taza aceite de girasol primera prensada en frío.


Listo para ir al horno: 70 º C / 40'

Preparación:
  • PRECALENTAR el horno a 70º  C.
  • COLOCAR todos los ingredientes secos en una fuente de vidrio grande que puedas meter al horno.
  • AGREGAR los ingredientes líquidos en un cacito pequeño y MEZCLAR constantemente a fuego lento hasta que esté todo homogéneo y liquido. No hace falta mucho tiempo, y por supuesto que no hierva... solo un toquecito hasta que esté templado. Lo que tardA un poco más en disolverse es el tahini.
  • AGREGAR la salsa a los ingredientes secos y REVOLVER, con espátula de silicona hasta que toda la granola, semillas y frutos secos estén mojados.
  • METER en el horno a 70º C y cada 15 minutos REVISAR el estado y REMOVER. En total debe estar como 40 minutos en el horno. Una vez pasado el tiempo apaga el horno y deja enfriar por completo, dentro del horno.
  • COLOCAR en un bote de vidrio grande con cierre hermético, cuando esté totalmente frío. 


Granola casera.

1 comentario:

  1. Que rico, yo siempre la compro ya hecha, pero con esta me voy a animar a hacerla, gracias por tu receta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...