Mermelada de melocotón.-

miércoles, 21 de agosto de 2013



Hojas de matas de pimientos.
¡Hola amigos!

Sabéis... el domingo pasado, antes de iniciar nuestras vacaciones, tuvimos la oportunidad de visitar a unos queridos amigos que viven en Lérida y tienen un gran y bonito huerto ecológico que nos dejó con la boca abierta... qué privilegio el poder disfrutar de tantos ricos, frescos y sanos productos que les da la tierra con la bendición de nuestro Dios. 



Lechugas.
Lo pasamos muy bien, y aprovecho para mandarles un caluroso y fraternal  saludo, desde Sevilla, lugar donde escribo esta entrada... gracias, queridos amigos (vosotros sabéis quiénes sois...), nos encantó estar juntos y compartir un día tan diferente y especial.



Sembrado de tomates.
En esa bonita y jovial visita, nuestros anfitriones nos agasajaron con una rica y tradicional comida argentina, preparada con esmero por las manos de S. y con productos de primera calidad de su campo leridano... Había una fresca y crujiente ensalada y unas hermosas empanadas de gluten y soja que completaban un menú cuyo plato principal era la humita tucumana; delicioso y artesanal plato argentino, hecho con mazorcas de maíz cuyas semillas viajaron el año pasado desde Tucumán hasta las tierras leridanas.


Tomates colgantes.

Para no quedarnos "cortos" pudimos llevar unas ricas facturas argentinas y ella nos preparó un pastel llamado Pasta Frola que estaba increíble... cuya receta os pondré en estos días.


Zapallitos.

Antes de volver a Barcelona, nos regalaron un montón de frutas y verduras de su huerto, cultivados por ellos mismos que tienen un sabor increíble... estos son algunas de las viandas que nos obsequiaron y que podemos estar disfrutando en estos días... además, con las frutas: melocotones, peras y manzanas; he preparado unas ricas mermeladas para el próximo otoño e invierno, cuya receta os dejo a continuación.

Antes de la receta... unas fotitos del almuerzo:



Mesa lista para comer.

Empanadas argentinas.


Empanadas y sangría "sin".

Mermelada de melocotón.-


Mermeladas caseras.

Esta receta es básica, la podéis usar con cualquier fruta... que os guste.
  • 750 gr. de melocotones.
  • 300 gr de azúcar moreno o azúcar blanco. Yo puse blanco.
  • 4 cucharadas de zumo de limón.
  • 2 clavos de olor (Opcional).
- Comienza pelando los melocotones y quítales el hueso y trocéalos.
- En un cazo, dispón el melocotón troceado con el azúcar moreno o el azúcar blanco y déjalo en reposo unos minutos.
- Pon a cocer, a fuego lento, el recipiente con el melocotón, el azúcar y el zumo de limón.
- Remueve hasta que el azúcar se haya disuelto e incorpora los clavos de especias (si los usas).
- Deja que la preparación cueza hasta que adquiera textura de mermeladaMezcla de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo.
- Cuando la mermelada de melocotón esté lista, y todavía caliente, rellena los botes de cristal previamente lavados. Antes de llenar los botes, yo pasé la mermelada por la batidora, solo unos toquecitos, para que se notara la fruta, pero solo un poco.
- Vierte la preparación hasta medio centímetro por debajo del borde del bote, tápalo y reserva tu mermelada de melocotón (o cualquier otra fruta) boca abajo hasta que enfríe por completo.


Melocotón, pera, manzana.

Como ves, esta receta es muy sencilla y te permite aprovechar el excedente de fruta, además de conservarla durante muchos meses, eso sí, al abrir los botes, debes guardarlos en la nevera y duran poco más de un mes.


Choclo /Mazorca de maíz.

Un gran día, sin duda, y buenos recuerdos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...