Tiramisú de cítricos.-

lunes, 26 de agosto de 2013

Tiramisú de cítricos con frutos rojos.

Esta versión de tiramisú la saqué del chef inglés Jamie Oliver, al que admiro. El tiramisú clásico es mi postre entre los postres... aunque todavía no me he animado a subir la receta... pero prometo que pronto lo haré. Esta variante, no tiene nada que desmerecerle al original y está realmente deliciosa. No os podéis imaginar lo bien que combinan el sabor fresco y algo ácido de los cítricos con la suavidad del mascarpone... una auténtica delicia para el paladar más exigente.




Lo preparé en la cocina de mi madre y lo comimos anoche de postre para la cena, que sin pensarlo se convirtió en un magnífico festín para el gusto y el olfato... toda una combinación exquisita de sabores, colores y olores (dulces y salados) preparados por las manos avezadas de mi cuñado Ricardo, chef profesional desde hace más de 30 años... Ni que decir tiene que el conjunto era una increíble fiesta para el paladar... espero que os aproveche.


Cucharas de higos.


Ahh..., también podéis ver estas fotos y recetas en el blog de mi hermana Concha, De Buena Mesa. 

En realidad, las fotos pertenecen a dos cenas distintas, la del martes y la del miércoles. Pero el postres de tiramisú lo comimos el jueves.



Cucharas de paraguaya.


Esas cucharitas que véis, las explico en el siguiente post. Son realmente fáciles, pero dan un juego increíble en la cocina, pues se pueden preparar de todo lo que se os ocurra... siempre que combinen bien los olores, colores y sabores. Una idea genial que me ha cautivado los sentidos en estas noches calurosas del verano sevillano, en las que el termómetro no baja de los 30 º.

Ánimo, no dejéis de hacerlas, las venden en cualquier bazar por dos duros, y se pueden reutilizar miles de veces... fantástica idea que seguro repetiré. Además, si tenéis amigos a cenar, es genial recibirlos con estas "cucadas" tan monas y originales.


Cena de verano.


Pero ahora pasemos a la receta de Tiramisú de cítricos y frutos rojos, un manjar ideal para estas fechas... con cariño deseo que os guste.

Ingredientes:


- 1 paquete de bizcochos de soletillas (vainillas, se les dice en otros lugares).

- zumo de dos naranjas y 1 limón, recién exprimido.
- Azúcar glas o impalpable.
- 500 gr. de queso mascarpone.
- Un chorrito de leche para aligerar el mascarpone.
- Frutos rojos frescos a elegir entre moras, arándanos, frambuesas, fresas... etc. O una mezcla de todos.



Preparación:


  • En primer lugar elegimos una rustidera rectángular, es la más apropiada para hacer tiramisú.
  • Colocamos los bizcochos de soletillas en el fondo, cubriendo toda la superficie del recipiente.
  • Regamos con delicadeza con el zumo de ambos cítricos.
  • Si queda un poco líquido, no os preocupéis, pues después, los bizcochitos se lo empaparán enseguida.
  • En un bol mediano colocamos el queso mascarpone y vamos removiendo con una varilla metálica. Añadimos un poquito de leche, no mucha, solo la cantidad necesaria para que se haga una crema suave, pero no líquida.
  • A continuación agregamos la cantidad necesaria de azúcar glasé, a nuestro gusto. Más o menos dulce, id probando, para no pasaros de dulzor; solo un toquecito marca la diferencia.
  • Cubrimos los bizcochos con esta crema y llevamos al frigorífico, bien tapado con film transparente, hasta que solidifique, al menos 6 u 8 horas, antes de comer.
  • Para presentar, antes de llevar a la mesa, colocamos los frutos rojos a nuestra elección: yo utilicé moras, frambuesas y arándanos frescos; que hicieron una combinación increíble.
Este postre es muy adecuado para las calurosas veladas de verano si tenemos invitados en casa o si queremos sorprender a nuestra familia con un bocado dulce, pero sin excesos.



Las fotos las hizo mi hermana con su cámara...por eso la calidad de las imágenes.



¡Espectacular!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...