Mousaka vegetal.-

lunes, 18 de noviembre de 2013



¡Hola amigos!

Hoy os traigo una receta 100 % vegetal. A pesar de que la mousaka original lleva carne, la he preparado sin carne... siguiendo una receta que vi hace tiempo en Canal Cocina. Os aseguro que no echamos de menos la carne, en este plato, pues quedó exquisito.

Ya sabéis que la mousaka es un plato griego, país al que aún no he tenido la ocasión de viajar... pero que sería la ilusión de mi vida, hacer un crucero por las islas griegas; así que seguiré soñando por si algún día se da la ocasión.

Bajando de nuevo a la Tierra... os cuento que con este plato, si tenéis invitados... triunfaréis seguro, pues es muy fácil, sano y original... capitas y capitas de verduras, coronadas por una bechamel distinta, pero buenísima... así que manos a la obra.

Ingredientes:

- 3  patatas medianas.
- 1 cebolla a juliana y refrita.
- 2 tomates pelados.
- 2 berenjenas a rodajas de 1/2 centímetro.
- Sal, orégano, perejil fresco, 1 vaso de leche de avena (o la que tengáis), 1 cucharada de harina integral, 1 cucharadita de margarina vegetal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

  • Pelamos y cortamos las patatas a rodajas de 1 centímetro. Las cocemos al vapor hasta que estén medio tiernas, no demasiado, pues después el plato se terminará en el horno.

  • Cortamos la berenjena a rodajas y las freímos en aceite o las hacemos a la plancha.

  • Pelamos los tomates y los cortamos a rodajas de 1 centímetro.

  • Picamos la cebolla y la rehogamos hasta que esté blanda.

  • Montamos la fuente que irá al horno: en el fondo ponemos las rodajas de patatas, encima la cebolla y sazonamos con sal y orégano. Después colocamos las rodajas de tomate crudo y volvemos a sazonar con sal y orégano. Seguidamente, ponemos las lonchas de berenjenas y volvemos a sazonar, esta vez solo con sal.







  • Hacemos una bechamel ligera: ponemos una cucharadita de margarina en un cazo, cuando esté derretida, añadimos una cucharada de harina integral. Ponemos sal y nuez moscada al gusto. Agregamos el vaso de leche, usé de avena que era la que tenía en ese momento, pero podéis usar de soja y removemos continuamente con el batidor de varillas para que no se formen grumos. Seguimos removiendo hasta que se vaya espesando y comience a hervir.

  • En este punto, retiramos del fuego y le añadimos a la bechamel un buen puñadito de perejil fresco picado.
  • Cubrimos las verduras y llevamos al horno a 200 º C, calor arriba y abajo durante unos 15 minutos y listo.

Con una ensalada de primero os quedará un menú delicioso. Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...