Seitán de lentejas.-

lunes, 2 de diciembre de 2013

Seitán de lentejas.


¡Hola amigos!

Hoy os presento otra forma diferente de hacer el seitán. Es a partir de legumbres, ya sea por ejemplo garbanzos o lentejas, como he optado ha hacer yo, en este caso.


El resultado es un seitán delicioso a base de lentejas y harina de gluten que podréis usar para infinidad de preparaciones.  


Ingredientes y preparación:


- De vuestro guiso de lentejas sacáis un par de cazos y les agregáis las verduras de la cocción: en esta preparación usé: pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, ajos y zanahorias. 

- También le añadís 1/2 cazo del caldo de lentejas, pero no demasiado, dependiendo de la cantidad de gluten que queráis preparar.


Batir parte de vuestro guiso de lentejas.

- Lo batimos muy bien con la batidora de brazo y, si queréis, el puré resultante lo pasamos por un colador fino.


Pasar el puré por un colador fino (opcional)

- Cuando tengamos el puré le vamos añadiendo poco a poco harina de gluten ecológica, hasta formar una masa, que al tocarla no nos moje las manos.


Añadir harina de gluten poco a poco.

- Es muy importante que el gluten lo añadáis poco a poco, de cuchara en cucharada, pues una vez que éste se humedece es más difícil trabajarlo.





- Cuando la masa de seitán ya esté lista la dividimos en tres partes y las ponemos a hervir en una olla con agua, sal y unas hojas de laurel, opcionalmente, le podéis añadir 2 ó 3 cucharadas de salsa de soja.





- Dejamos hervir durante 30 minutos y ya tenemos nuestro riquísimo gluten de legumbres listo para cortarlo o picarlo o para hacer la receta que más os gusten: se pueden hacer filetitos, o hamburguesas, albóndigas, nuggets, etc. 





O por qué no... cortarlo en trozos y hacer un rico estofado de verduras, como os enseñaré en estos días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...