Pajaritas con Vegetales.-

lunes, 30 de septiembre de 2013



¡Hola amigos!

Esta receta es increíblemente deliciosa, su nombre original es farfalle primavera, y la comí por primera vez en un restaurante de cocina italiana. Me encantó y decidí prepararla en casa de mis padres, aprovechando la oportunidad de que he venido a estar una semita con ellos... todos quedaron encantados con este plato, pues el colorido y el sabor son muy naturales. Espero que si os animáis a hacerla no os defraudará.


Ingredientes:




- 500 gr. de Pajaritas con Vegetales.

- 120 gr. de queso Ricotta.
- 50 ml. de salsa de pesto.
- 100 ml. de vino blanco.
- 100 gr. de espinacas frescas.
- 1 puerro.
- 1 calabacín pequeño.
- 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo.
- 1 zanahoria.
- 3 dientes de ajo prensados.
- 3 cucharadas de vino blanco.
- Sal, orégano y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:






  • Hervir la pasta conforme indique el fabricante.
  • Mientras tanto, cortar todas las verduras.
  • Ponemos a dorar los ajos prensados y vamos echando a la sartén los vegetales en este orden: puerro, pimiento rojo y verde, zanahoria, calabacín y sofreír bien. Agregar un poquito de sal.
  • Añadir el vino y dejar que se evapore bien el alcohol.
  • Agregar las hojas de espinacas y cuando estén pochadas, solo unos minutos, agregar la pasta ya hervida.
  • Por último, ponemos la salsa de pesto.
  • Emplatamos  y ponemos el queso ricotta, yo puse queso fresco, pues no había ricotta en es supermercado.
  • Por último, ponemos un toque de orégano y a disfrutar.

Seitán con almendras y ciruelas.-

martes, 24 de septiembre de 2013



¡Hola amigos!

Ayer por la mañana hice seitán, y después para almorzar preparé esta rica recetita que os pongo a continuación.




Ingredientes:

- Un trozo de seitán casero o comprado a cuadraditos.
- 2 cebollas de Figueras a juliana.
- 50 gr. de almendras crudas picadas.
- 8 ó 10 ciruelas sin hueso.
- sal, aceite de oliva y salsa de soja.



Preparación:
  • Maceramos el seitán durante 1 hora más o menos con: ajo y perejil en polvo, pizca de sal, pizca de pimienta, orégano, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimentón dulce y pizca de comino.
  • Sofreímos la cebolla y cuando esté tierna agregamos el seitán y el reto de los ingredientes, dejar cocer unos minutos, si está muy seco le ponemos un poquito de agua y dejamos que se haga una especie de salsita.
  • Y... ya está, se puede servir con una patatas al horno y un poquito de arroz basmati cocido con guisantes.

¡Buen provecho a todos!


Seitán casero.-

domingo, 22 de septiembre de 2013

Esta variedad de proteína vegetal, se conoce también con el nombre de gluten o "carne vegetal". Sobre todo porque tiene un aspecto similar a la carne y un sabor "parecido". 

Preparar el seitán o gluten en casa, de forma artesanal, es un proceso laborioso, pero si se hace bien, se obtienen unos resultado fantásticos y también,  se podrán hacer infinidad de platos exquisitos, sin necesidad de usar productos de procedencia animal.

Una cita interesante que encontré esos días en el libro Las proteínas vegetales, de Nuria Viver es:

"El seitán procede de un cereal, el trigo, por lo tanto, aunque contiene muchas proteínas, debemos tener en cuenta que estás son deficitarias en algunos aminoácidos, sobre todo la lisina, y por lo tanto deben complementarse con proteínas procedentes de las legumbres, que tienen abundancia de este aminoácido esencial. Sin embargo, los preparados comercializados de seitán suelen estar enriquecidos en este aminoácido, de manera que el problema está solucionado".

Mis experiencias anteriores haciendo seitán, o gluten casero, no fuero satisfactorias, la verdad, pero he de decir, que con esta receta que aquí os paso... me quedó muy rico, de textura, sabor, color y después preparé la rica receta que me pasó una amiga, pero que he retocado un poco. Os la paso en la próxima entrada, pues es lo que hemos almorzado hoy domingo.

Antes que nada, os cuento que con esta receta, que podemos llamar básica.... sale un trozo de seitán como para 2 personas, depende de las raciones, y depende de lo comilones que sean; pero si queréis hacer más cantidad, perfectamente se pueden doblar las medidas que os doy.

Es una receta sacada del libro Cocina vegana vegetariana, de Laura Kohan; otra obra de la gastronomía vegana que os recomiendo.

Ingredientes:

- 400 gr. de harina de trigo duro biolígica.
- 1 cucharadita de sal.
- 200 ml. de agua.
- 1 cubo de caldo de verdura biológico.
- 2 dientes de ajo prensados.
- 1 trozo de alga kombu.
- 1 hoja de laurel.
- 1/2 vasito de tamari o salsa de soja biológica.

Preparación:
  • Mezclar la harina con la sal y agregar poco a poco el agua. Amasar unos minutos hasta tener una masa firme y elástica como de pan. Dejar reposar envuelto en papel film o una bolsa de congelación, un mínimo de 1/2 hora.
  • Dentro del fregadero, poner un bol grande, lleno de agua tibia y meter dentro el seitán. Amasar dentro del agua poco a poco  para que vaya soltando el almidón.
  • Durante este proceso, unos 15 ó 20 minutos, hay que renovar algunas veces el agua. Yo la cambié 10 veces.
  • Veremos que está lista la masa de glutén cuando el agua ya no se ponga blanca; haya reducido de tamaño y sea más oscura (un seitán que no haya eliminado suficiente almidón dará una textura más blanda y esponjosa).
  • Antes de cocer el seitán podemos cortarlo ya en filetes o trocitos (con una tijera) para que la cocción sea más rápida, o dejarlo entero. 
  • Es mejor cocer el seitán con el caldo justo (para que se concentre el sabor y no absorba tanto líquido) y con 2 dientes de ajo machacados, un trozo de alga kombu, un buen chorro de salsa de soja, 1 cubo de caldo vegetal y una hoja de laurel.
  • Cocer a fuego suave durante unos 30 minutos para trozos pequeños o filetes finos, y unos 45 minutos para una bola entera.
  • Una vez cocido y frío guardar el seitán en la nevara envuelta en papel film o sumergido en el caldo de cocción. Otra opción es cortarlo en filetes o trocitos y meterlo durante una 1/2 hora a marinar para cocinarlo después.
Seitán ya hervido. Listo para cocinar como más nos guste.

Rebosante de nutrientes fundamentales, con muy pocas grasas, una alta digestibilidad (excepto celíacos) y una textura parecida a la carne, el seitán es una de la mejores alternativas protéicas para vegetarianos y veganos. 



Tempeh con "frutos del bosque"...

Tempeh con setas.


¡Hola amigos!


Esta receta la encontré en un libro que os recomiendo, sin duda, Las proteínas vegetales, de Nuria Viver, RBA Libros. Lo leo estos días y estoy aprendiendo bastante sobre cómo sustituir las proteínas de procedencia animal, por proteínas vegetales y, la verdad, es muy interesante; además, tiene un lenguaje sencillo y su lectura es muy amena... así que, si tenéis la oportunidad y os interesa el tema, os lo recomiendo. Seguro que os iré poniendo alguna que otra cita interesante, no os quepa la menor duda. 


Por ejemplo ésta: 


"Los vegetales proporcionan las proteínas necesarias para las necesidades humanas, siempre que se conozca bien la manera de combinar los diferentes productos alimentarios de modo que se ingieran todos los aminoácidos esenciales y en una proporción adecuada, para que no se produzcan carencias. Algunos vegetales son más ricos en proteínas que otros. Legumbres, soja, seitán, frutos secos, semillas y también algas son los ganadores, pero hay que combinarlos bien con otros alimentos, sobre todo con cereales".


Ahora sí, vamos con nuestra receta.


Ingredientes:





- 1 bote de tempeh bio. 
- 1 taza de "frutos del bosque" (es una mezcla de varias setas diferentes, deshidratadas). Pero si no tenéis, se pueden usar champiñones naturales, que también queda bastante rico.
- 1 cebolla de Figueras.
- 50 gr. de almendras crudas y trituradas.
- Ralladura de 1 limón.
- 2 cucharadas de salsa de soja bio.
- 4 cucharadas de aceite.
- Sal (poca cantidad, pues la salsa de soja ya sala bastante).

Preparación:



  • Ponemos a hidratar las setas en agua caliente durante, al menos, 1 hora.
  • Sacar el tempeh del bote y cortarlo en filetitos.
  • Picar la cebolla a juliana fina y ponerla a pochar, hasta que esté transparente.

  • Agregamos las setas escurridas y rehogamos unos minutos, con la salsa de soja y la sal (ojo. poca cantidad).

  • Trituramos las almendras, rallamos el limón y mezclamos todo con las setas. Dejamos reposar, a parte.

  • En una sartén o plancha con un poco de aceite, doramos los filetes de tempeh.

  • Los disponemos en una fuente bonita, o en los platos y le agregamos el preparado de setas o champiñones por encima y ¡listo!.

Es un plato que se prepara muy rápido y sencillo. El tempeh tiene muchas proteínas, vitamina B12 y vitamina E. Lo podéis servir como plato principal, acompañado de un arroz hervido, por ejemplo. De entrante, no olvidéis poner una rica ensalda con hojas verdes, y haréis un menú completísimo.




Probadlo, a nosotros nos encantó.

Galletas de plátano.-

miércoles, 18 de septiembre de 2013




¡Hola amigos!

¿Alguna vez, como yo, os habéis preguntado si se pueden hacer galletas sin mantequilla, harina, azúcar,...? 

Pues si lo queréis averiguar, aquí os dejo la siguiente receta, que me cautivó...

Esta receta la encontré en el facebook de Recetas Vegetarianas Adventistas, y me parecieron tan sanas, naturales y sabrosas que me animé a prepararlas, a pesar de que lo mio no es hacer galletas... pero al final acabaron gustándonos a todos. Son geniales con un vaso de leche vegetal, una infusión o una malta calentita, por las mañanas. Además, se hacen en un santiamén. 

INGREDIENTES:


Ingredientes.


- 3 plátanos machacados.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla líquida.
- 1 taza de coco rallado.

- 1 taza de pasas bio.

- ¾ taza de dátiles picados con la picadora.

- ¾ taza de nueces picadas con la picadora.

- 1 taza de copos de avena bio.

Preparación:

Masa.

  • Mezclamos los plátanos y la esencia de vainilla hasta que quede todo muy bien emulsionado.
  • Agregamos  el coco, las nueces, las pasas y los dátiles, mezclamos bien.
  • Las nueces y los dátiles los piqué con la picadora.
  • Por último, incorporamos la avena y volvemos a mezclar.
  • Formamos galletitas con una cuchara o un molde y las vamos poniendo en una bandeja para horno, con papel vegetal.
  • Las metemos al horno, precalentado 10 minutos, a 180 º C y las dejamos entre 20 y 30 minutos hasta que estén doraditas.
  • Una vez frías las metemos en un bote hermético o una lata, y las vamos comiendo, duran como 5 ó 6 días.

Antes de hornearlas.

Estas galletitas quedan increíbles, son rápidas de hacer, sanas y os las quitarán de las manos... además,  el aroma a plátano que inundó la cocina era espectacular.




"Carne" con tomate.-

"Carne con tomate"

La carne con tomate es uno de los platos más típicos de la cocina popular andaluza y también se encuentra en la mayoría de las Cartas de Tapas de los bares y tasquitas de mi tierra... como no podía ser menos, mi madre también la guisaba, al menos, una vez al mes cuando yo era pequeña... Si os digo la verdad, hace años que no me acordaba ni comía este plato, pero hoy me vino el recuerdo de antaño y decidí "tunearla" y hacerla vegetariana, ¿por qué no, si el resultado ha sido delicioso?

Ojo, no os cuento esto porque eche de menos comer carne, ni nada por el estilo, sino porque me vino la idea y la puse en práctica; así que manos a la obra...



Filetes de soja y legumbres.

Ingredientes:

- Una taza de filetitos de soja y legumbres.
- 1 lata de tomates enteros pelados o un 1 kg de tomates naturales sin  piel.
- Unos ajos y 1 cebolla de Figueras.
- 1/2 berenjena que tenía y se me iba a echar a perder.
- 3 cucharadas soperas de salsa de soja
- 1 hoja de laurel, sal, orégano y aceite de oliva.




Preparación:
  • Pelamos los ajos y la cebolla y los cortamos a trocitos pequeños.
  • Pelamos la berenjena y la cortamos a cuadraditos.
  • Sofreímos, en una olla, con un poco de aceite de oliva, la cebolla, el ajo y la berenjena.
  • Cuando estén bien blandos (pochados), pero no quemados, añadimos los filetitos, 3 cucharadas de salsa de soja y el laurel.
  • Dar un para de vueltas y agregar el tomate que habremos triturado un poco con la batidora.
  • También ponemos un vaso de agua, pues como los filetes no están hidratados, previamente, absorberán más líquido.
  • Cocinamos a fuego lento durante 1 hora.
  • Rectificar de acidez, esto es con azúcar y si hace falta añadir sal.
  • Servir con el orégano por encima y cualquier guarnición que se os ocurra: arroz blanco, pasta, patatas hervidas o al vapor, etc.

Me encantó esta experiencia y repetiremos seguro, pues de un día para otro, como la comimos nosotros está aún más rica.



¡Buen provecho!






Sopa de colores...

Hace varios días que en Barcelona ya se empieza a notar que está cambiando el tiempo... El sol ya no calienta como hace unas semanas, y corre una leve brisita, que por las mañanas y las noches llega a ser algo fresquita..., pero qué le vamos a hacer, es el ciclo del tiempo y el inevitable cambio de estaciones que se abre paso.

Esta tarde, al llegar a casa se me ocurrió preparar una sopa de verduras para la cena, pues tenía frío en el cuerpo; así que me puse a pensar y me vino a la mente esta deliciosa sopa que está llena de nutrientes y sin nada de grasas. Encontré una parecida en el blog de Caro Pimiento.

Ingredientes:

- Poner en en una olla pintada con aceite las siguientes verduras, por este orden: cebolla de Figueras, puerro, zanahoria, judías verdes, boniato, guisantes, calabacín, zapallo (calabaza amarilla),  maíz bio y 3 cucharadas soperas de salsa de soja bio.

- En otra olla poner, 1 litro de agua filtrada, 60 gr. de fideos finos, 1 pastilla de caldo vegetal bio, 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya, ajo y perejil picados.

Preparación:

  • Las verduras las hacemos en una olla al vapor, con el método Nituke.
  • Los fideos los cocemos en otra olla con el agua, la pastilla de verduras y la sal.
  • Cuando estén las verduras las mezclamos y las agregamos a la olla de los fideos... y ya estará lista nuestra sopita de verduras,  crujientes, sanas y con todos sus vitaminas.
Aquí os dejo un vídeo de la receta... increíble pero cierto, es mi primer vídeo... Sé que hay que mejorar algunas cosas, pero estoy contenta. 

Os lo dedico con todo mi cariño a todos los seguidores de La Olla Vegetariana.










Hojaldres de verduras y queso.-

martes, 17 de septiembre de 2013

Hojaldres de verduras

Receta fácil y muy versátil, pues lo mismo sirve como un primer plato, o como plato único acompañado de una rica ensalada de hojas crujientes o como mini-empanadas para llevar a un picnic. Quedan muy ricos, estos hojaldres, y les gustarán a  todos pues con el queso fundido están increíbles. Además, no hace falta que os ciñáis a las verduras que os pongo... podéis usar las que tengáis en la nevera, lo mismo os digo del queso; usad el que más os guste y si sois veganos pues... a usar tofu (condimentado, eso sí) que también, seguro, quedarán deliciosos.


Deliciosos.


Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre.
- 125 gr. de queso (el que más os guste) yo usé Camembert.
- 2 zanahorias ralladas.
- 50 gr. de guisantes congelados.
- 1 cebolla de Figueras en juliana muy fina.
- 1 huevo bio.
- Sal.


Relleno.


Preparación:


  • Preparar el relleno: en una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la cebolla, la zanahoria y los guisantes y dejamos rehogar hasta que estén pochados, pero que no se quemen.
  • Después, extendemos una lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno. ponemos 6 ú 8 montoncitos de relleno separados, y a continuación, extendemos la otra lámina encima del relleno. 
  • Cortamos con un corta pastas del tamaño deseado. Sellar los bordes, si es necesario con un repulgue.
  • Pinchar la superficie con un tenedor para que no suban demasiado.
  • Pintar con huevo batido.
  • Ponemos sobre papel de horno en una bandeja de horno y los cocemos a 180 º C, durante 20 minutos.

Un receta deliciosa, suave y perfecta para compartir.



Pastel de Berenjenas.-

lunes, 9 de septiembre de 2013

¡Hola amigos!

Este rico pastel vegetal que os muestro hoy, me lo enseñó mi hermana Chari. Sí, la misma que preparó la rica tarta de "Napolitanas y piña", que tanto os está gustando a todos... Gracias de su parte, por cierto.




Este es uno de esos platos sencillos, pero que queda delicioso, jugoso y muy delicado en nuestro paladar. Ahora, que aún se puede disfrutar de buenas berenjenas en el mercado es la época perfecta para hacerlo, así, que manos a la obra.

Ah..., perdonad, no tengo fotos del pastel terminado...jajaja, estaba tan bueno que ni me acordé de tomar fotos antes de servirlo.


Pimientos del piquillo.


Ingredientes:


- 3 berenjenas cortadas a lo largo en tiras finas.

- 2 paquetes de lonchas de queso para sándwich.
- 1/2 paquete de queso rallado para gratinar.
- 3 huevos orgánicos o camperos.
- 1 bote grande de pimientos del piquillo cortados por el medio, a lo largo.
- Sal, aceite de oliva, orégano.


Rodajas de berenjena.


Preparación:

  • Lavamos, pelamos y cortamos las berenjenas en láminas finas.
  • Les ponemos un poquito de sal fina y las vamos pasando por una plancha o sartén para que se doren.
  • Abrimos el bote o la lata de pimientos del piquillo y los cortamos a lo largo, en dos mitades. Quedarán como triángulos.
  • Vamos a montar el pastel de berenjenas en una rustidera para horno, previamente untada con aceite de oliva.
  • Primera capa de berenjenas, que cubra todo la base.
  • Segunda capa de queso, que cubra toda la berenjena.
  • Tercera capa de pimientos del piquillo, que cubra todo el queso.
  • Cuarta capa, que cubra todo lo anterior de huevo batido con orégano al gusto.
  • Vuelta a empezar, hasta completar todos los ingredientes (berenjena, queso, pimientos, huevo).
  • La última capa de arriba la cubrimos con orégano y queso rallado al gusto y llevamos al horno: 180 º C, durante unos 20 ó 25 minutos.
Montaje del pastel de berenjenas... lo siento, no tengo una foto con el resultado final...



Napolitana de lentejas.-

viernes, 6 de septiembre de 2013


  • ¡Hola amigos!
  • Como sabéis, los que seguís el blog regularmente, ésta no es la primera receta de hamburguesas de lentejas que hago, pero me apetecía mostrárosla, pues son muy fáciles de hacer y están deliciosas. Las anteriores, eran solo de lentejas y ésta versión son de lentejas y champiñones.... así que os lo dejo a vuestra elección, para que hagáis la que más os guste.
  • La receta de estas hamburguesas la encontré hace bastante tiempo, pero hasta hoy, no se ha dado la ocasión de hacerlas y publicarlas, y como tenía lentejas y tenía champiñones pues me decidí  a darle mi toque personal y, aquí están... que os aproveche. 

  • Ahh... no solo podéis hacer hamburguesas, sino que si las hacéis con forma de albóndigas, las freís y les hacéis una rica salsa de tomate casera... tendréis un buen plato de albóndigas con tomate y para completar las proteínas añadidles unos spaghetti cocidos y será un delicioso plato de pasta.

  • La verdad que quedaron para chuparse los dedos.
Hamburguesas crudas.

  • Ingredientes:
Hervir las lentejas con:
  • - 200 gr. de  lentejas verdes del Puy o marrones pardinas.
  • - 1 patata pelada entera.
  • - 1 pastilla de caldo vegetal bio.
  • - 1 pizquita de sal.
Lentejas cociendo.

Masa para hacer las hamburguesas con:
  • - 5 ó 6  champiñones picados en la picadora.
  • - 1 cucharada de aceite de oliva.
  • - 2 dientes de ajo, picados en la picadora.
  • - 1 cebolla de Figueras mediana picada también en picadora.
  • - 1/2  taza de caldo de haber hervido las lentejas (si os quedan secas, a mi no me hizo falta).
  • - 2 cucharadas de  salsa de soja.
  • - 1/2 taza copos de avena finos.
  • - Sal al gusto y orégano.
  • - 4 panes de hamburguesa, lechuga, tomate, pepinillos, y todo lo que quieras para aliñar tus ricas burguers.
Masa en reposo.
  • Preparación:
  • Hervir a fuego lento las lentejas con una pastilla de caldo vegetal y la patata pelada y a trozos grandes.
  • Dejar unos 10 o 15 minutos y después apagar el fuego y escurrir. No hace falta que estén tiernas del todo, solo hay que quitarles la dureza inicial, para que no estén crudas. No tirar el caldo.
  • Con la patata, ya tierna, y la mitad de las lentejas hacemos un puré, machacándolas con el "pisapapas".
  • En el vaso de la picadora picamos los champiñones.
  • Calentamos el  aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Ponemos los dos dientes de ajo picados (o prensados) y una cebolla; cocinamos hasta que estén doraditos, revolviendo constantemente. Agregamos la mezcla de champiñones y dejamos que se hagan por unos minutos.
  • Cocinamos durante unos 4 minutos o hasta que se dore, revolviendo constantemente.
  • Agregamos a  la pasta de lentejas y patata, la salsa de soja, la avena, y el orégano.
  • Añadimos los champiñones sofrítos.
  • Sazonamos con sal y dejar reposar la masa al menos 1 hora.
  • Si vais a hacer hamburguesas, pre-calentamos el horno a 180 º C.
  • Cubrimos una bandeja para hornear con papel vegetal o de horno (o rociamos con aceite). 
  • Ponemos un poquitín de pan rallado si hace falta en ambos lados de la hamburguesa (opcional).
  • Dividimos la pasta en bolas y les damos forma de hamburguesas con aros de emplatar, si tenemos, porque eso les ayudará a mantener su forma o con las manos, como hice yo, en este caso.
  • Hornear durante 20-30 minutos, o hasta que las burguers estén doradas y bien cocidas. Usamos una espátula de silicona para poner cuidadosamente las hamburguesas en los panes.
  • Por último rematar con todos los aderezos que os gusten para vuestras fabulosas burguers...

Panini de berenjenas.-



Increíble bocadillo que no pasará desapercibido y que se hace en un momento, os lo recomiendo porque está delicioso y es sanísimo... En esas noches que no sabéis que preparar para cenar y que no tenéis ganas de complicaros la vida... Éste es el bocadillo perfecto!!



Ingredientes:

- Unos panecillos para sándwich integrales.
- Queso rallado.
- 1 berenjena pequeña.
- 2 dientes de ajo prensados.
- 1/2 lata da maíz dulce ecológico.
- Toque de Hierbas Provenzales.
- Sal y aceite de oliva virgen extra.


Preparación:

  • Pelamos y cortamos la berenjena a tiras, como si fueran patatas fritas.
  • En una sartén rehogamos el ajo, con la berenjena hasta que esté bien pochada (esto es blanda y haya tomado colorcito.
  • Le añadimos una pizca de sal y el maíz.
  • Dejamos unos pocos minutos más y ya está listo el relleno.
  • Ponemos un poco de queso rallado por toda la superficie de una de las tapas del pan.
  • Colocamos el relleno con cuidado de sobre el queso, un poco más de queso encima y la otra tapa de pan.
  • Lo ponemos en una sandwichera o en el tostador con cuidado y lo tostamos hasta que el queso se derrita.

¡Calentito y muy sabroso, por la berenjena que me encanta!


Tarta de Napolitanas.-

jueves, 5 de septiembre de 2013



Este postre lo hizo mi hermana mayor, Chari, que tiene unas ideas geniales con lo que respecta a postres sin necesidad de horno; siempre acierta, la verdad y por eso se la dedico a ella, pues, estaba deliciosa, suave y muy fresquita.



Ingredientes:

- 1 paquete de galletas Napolitanas (de esas finitas y con canela por encima).
- 400 ml. de nata para montar.
- 1 lata grande de piña en su jugo.
- 1/2 lata del jugo de la piña.
- 2 cucharadas de leche condensada.
- Canela molida para espolvorear por encima.

Preparación:

  • Cortamos las rodajas de piña con unas tijeras de cocina, pues así no soltarán hebras.
  • Las mezclamos en el vaso de la batidora con la nata y la leche condensada, hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos. Si queda muy espesa le ponemos la mitad del almíbar de la lata de piña, para suavizar un poco la masa, pero que no quede muy líquida.
  • En una bandeja con bordes, cuadrada o rectangular vamos poniendo capas de galletas y crema alternativamente, hasta llegar casi al borde. 
  • Terminar con una capa de crema y cubrir con canela en polvo.
  • Llevar al frigorífico, por lo menos 3 ó 4 horas, antes de servir.

Delicioso y ligero, por ser un postre frío. Ideal para el verano y las vacaciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...