Gnocchi caseros.-

domingo, 12 de enero de 2014



¡Hola amigos!

Existen muchas recetas de gnocchi (en italiano) o ñoquis (es español), pero hoy he querido transmitir la más popular, que sería la de ñoquis de patata. Es una receta simple y muy económica, pero auténtica y buenísima. Os confieso que son la comida favorita de mi esposo, a parte de la lasaña... 

Personalmente, no conocía este tipo de "pasta" hasta que nos casamos hace más de 9 años, pero desde que la descubrí también se ha convertido en una de mis preferidas. 

He de decíos que los ñoquis hechos en casa no tienen nada que ver con los comprados en el súper, pues éstos últimos son más chiclosos y la mayoría de las veces no tienen sabor, y su textura no me gusta, después de haber aprendido a hacerlos yo misma. 


Además, si tenéis hijos, les encantará, porque se lo pasarán genial al meterse en la cocina con vosotros para ayudar en la preparación de esta magnífica receta.

Ingredientes:

- 2 ó 3 patatas medianas.
- 1 huevo bio.
- Harina y sal.
- Agua para hervirlos y aceite de oliva.
- Algunas versiones añaden a la receta original: pimienta, nuez moscada y margarina, pero yo no le puse ninguno de estos ingredientes, para que fueran lo más natural y original posible.




Preparación:

  • Hervimos las patatas peladas en agua con sal.
  • Cuando estén bien blandas las pasamos por el pasa purés.
  • En un bol mezclamos el puré que hemos obtenido con un huevo, sal y vamos añadiendo harina, poco a poco, hasta obtener una masa que quede suelta.
  • Hacemos un cilindro largo y más o menos un centímetro de grosor y cortamos con un cuchillo en pequeños bollitos.
  • Los pasamos por un tenedor o por una maderita, como la que os muestro, que me traje de Argentina, para darle la forma ondulada. Siempre bien enharinados.
  • Hervimos agua con un poquitín de sal y los sumergimos en ella, por tandas. Los sacamos cuando suban a la superficie,  eso indica que ya están listos.
  • Los vamos poniendo en una fuente con un poquitín de aceite de oliva para que no se peguen entre sí.
  • Acompañamos con la salsa que más nos guste o simplemente los sofreímos en una sartén con mantequilla y salvia (entonces obviamos echarles aceite de oliva virgen extra).


Mezclar e ir incorporando harina.


Aspecto de la masa.

Cortar y dar forma.

Preciosos!!!

Hoy los preparé también de una manera clásica con salsa Bella Aurora, cuya receta os paso a continuación.




Salsa Bella Aurora.

Por último, encima de la salsa le eché un chorrito de aceite de ajo y perejil... increíble, suave y
saludos y que disfrutéis cocinándolos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...