Verduras encurtidas.-

domingo, 15 de marzo de 2015

Verduras encurtidas


¡Hola amigos!

Hace tiempo os mostré como hacer una deliciosa receta de berenjenas encurtidas, recogidas directamente del huerto de mi padre en Sevilla; pero hoy he tenido la oportunidad de enseñaos como hacer unas ricas verduras encurtidas o escabechadas, esto es, una exquisita conserva de verduritas aliñadas.con ajo, aceite, especias, un poquitito de sal y otros ingredientes.

Ingredientes:


Ingredientes

- Un buen puñado de judías verdes, una cebolla blanca, una cebolla roja, tres zanahorias, un pimiento rojo, un pimiento verde y alguna otra verdura que os guste, por ejemplo, coliflor, brócoli, champiñones, incluso tomatitos cherry...
- Para hervir las verduras usaremos, 1 l de agua y una taza de vinagre de manzana.
- Para aliñar las verduras usaremos,  6 dientes de ajo con su piel, 6 hojas de laurel, una cucharadita de orégano, una cucharadita de tomillo, una cucharadita de pimienta rosa en grano, 1 o 2 pimientas de cayena, una cucharadita de sal y 1/2 l de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:


Hervir 6 minutos
  • En primer lugar, ponemos a hervir el agua con el vinagre y una cucharada sopera de sal.
  • Mientras, lavamos y cortamos, todas las verduras, más o menos del tamaño de un bocado.
  • Cuando el agua esté hirviendo, echamos todas las verduras y a partir de que comience de nuevo a hervir, las dejamos de cinco a seis minutos.
  • Y mientras tanto, en un bol grande, ponemos todas las especias y condimentos, junto con el aceite de oliva.
  • Cuando hayan pasado los seis minutos de cocción, retiramos la olla del fuego y con mucho cuidado, vamos depositando las verduras, con una espumadera y bien escurridas, dentro del bol con el aceite y las especias. 
Aceite de oliva y especias


Antes de envasar

  • Mezclamos muy bien con cuidado y ya podemos llenar nuestros botes de vidrio con nuestra conserva de verduras en escabeche.
  • Los botes de vidrio previamente los lavé en el lavavajillas, así salieron esterilizados, pues lava con agua hirviendo.
  • Una vez llenos, los completemos con aceite de nuestra preparación, los cerramos bien con las tapas, también bien limpias y lo ponemos boca abajo, hasta que enfríen, así lograremos que se haga bien el vacío.
  • Este tipo de conservas nos puede llegar a durar perfectamente un montón de meses y una vez abierta debemos guardarla en el frigorífico y consumirla en menos de una semana.
Reposar bocabajo para hacer el vacío


Listas para disfrutar...


O regalar a quien tú quieras...
Espero que os guste, la hagáis y me contéis que tal... Saludos y hasta la próxima.



2 comentarios:

  1. Pilar se me hace raro ver publicación hoy por aquí.
    Vaya embotado bueno que nos enseñas.
    Si repartes tarritos me pido el grande jjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Se me escapó... no suelo publicar en fin de semana... Estaba reeditando entrada antigua... Gracias Mijú... lo tendré en cuanta, jajaja!! Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...