Salsa boloñesa de lentejas

miércoles, 11 de febrero de 2015



¡Hola amigos!

Esta salsa es de lo más sabrosa y saludable. Con ingredientes de todos los días e imaginación podemos crear delicias sanas y muy nutritivas que encantarán a toda la familia. La idea surgió hace un tiempo cuando aún ni tenía blog, ni siquiera era vegetariana... un día se me ocurrió mezclar salsa de tomate con lentejas y arroz y el resultado fue tan espectacular que tenia que mostrároslo. 

Esta salsa sirve perfectamente para rellenar una lasaña vegetal y vuestros hijos estarán comiendo lentejas sin darse cuenta, a la vez que estaréis tranquilas pues las proteínas de esta receta son de buena calidad.

Os animo a probarla cuando tengáis ocasión veréis qué rico...

Ingredientes:
- 1 taza de lentejas cocidas.
- 1 lata de 400 gr. de tomate triturado.
- 1 cebolla mediana,  2 dientes de ajo, 2 ramas de apio, 1 zanahoria.
- Aceite de oliva, sal rosa del Himalaya, 2 hojas de laurel, orégano y albahaca secos, todo a vuestro gusto.
- 1 copa de mosto sin alcohol o, si lo usáis, vino tinto, yo no bebo alcohol por eso usé mosto (opcional).
- 250 de spaghetti con vegetales.
- Queso parmesano recién rallado (opcional, para servir).


Preparación:
  • En primer lugar hervimos las lentejas en agua con una pizca de sal y pastilla de caldo vegetal hasta que estén tiernas.
  • Mientras tanto, lavamos y picamos el ajo, la cebolla, el apio y rallamos la zanahoria.
  • Ponemos todas las verduras a sofreír en una olla con aceite de oliva, hasta que estén tiernas. Agregamos el mosto o el vino, si lo usamos, y dejamos evaporar bien el alcohol.
  • Agregamos las hojas de laurel y el tomate triturado y 1/2 taza de agua y dejamos freír hasta que la salsa esté en su punto. Entonces rectificamos de sal. 
  • Escurrimos las lentejas que ya estarán tiernas y las echamos dentro de la salsa de tomate. Mezclamos y, a parte, hervimos agua con sal para hacer la pasta. Yo usé spaghetti con vegetales.
Servir la pasta con la salsa por encima, adornar con orégano y queso parmesano rallado si nos gusta (opcional).




10 comentarios:

  1. Que rica esta boloñesa para la pasta ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. que original y que ricura, me ha encantado esta receta Pilar, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy original, una forma diferente de comer lentejas, Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres... es muy fácil y está muy rico, os animo a probarla... besos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué original nena!! Me recuerda a un plato hindú que se llama dhal. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también tengo una receta de dual... Gracias y un beso!

      Eliminar
  6. Que rico, pasta y lentejas en el mismo plato, tengo que probarlo. Besos mi niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy bueno... Que te diga BEA, que ese día comió con nosotros! Un beso.

      Eliminar
  7. Hola, vengo a conocerte desde el blog de Concha que te concedió el premio "este blog si que mola " y estoy viendo unas recetas sanas y equilibradas además de ricas, me quedo de seguidora si no te importa y estaré encantada de recibirte si quieres visitarme aunque mis recetas no sean nada vegetarianas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manoli, claro que no me importa que te quedes... Al contrario te recibo con gusto, bienvenida! Me pasaré por tu blog, un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...