Sopa blanca con legumbres verdes.-

jueves, 21 de julio de 2016




¿Por qué no comer sopa fría en verano...? A parte de los gazpachos, salmorejos y cremas frías que se nos puedan ocurrir en verano... también podemos disfrutar de platos algo más sofisticados y diferentes, pero llenos de sabor, color y vitaminas...

Es por eso que cuando vi esta receta en la revista Slowly Veggie España, me enamoré enseguida de ella, aunque al final la hice totalmente a mi estilo y adaptándola a lo que tenía en la despensa... pienso que la idea la podemos tomar de un lugar y después nosotros adaptarla a nuestros gustos... ¿y vosotros qué opináis de comer sopa en verano?





Ingredientes:
Para el caldo vegetal casero
- 2 cebollas blancas.
- 2 ramas de apio con sus hojas.
- 4 zanahorias pequeñas.
- 1 diente de ajo.
- 1 puerro o 2 calabacitas de verano, las que usé eran de mi huerto.
- Perejil y hierbabuena frescos.
- 1/2 cucharada de sal.
- 2 litros de agua.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
  • Lavamos y cortamos todas las verduras en trozos medianos y los ponemos a hervir con los dos litros de agua, las hierbas frescas (perejil, hierbabuena, tomillo, orégano... lo que tengamos a mano), el aceite y la sal. Hervimos de 35 a 40 minutos. Después colamos el caldo y ya lo tendremos listo para hacer nuestra sopa.
Ingredientes:
Para la sopa blanca con legumbres verdes
- 1 cebolla blanca.
- 1 taza de guisantes frescos o congelados.
- 1 taza de judías verdes redondas.
- 1 taza de habas tiernas (repeladas, esto es peladas dos veces), las tenía congeladas de la primavera pasada.
- 1 1/2 de caldo de verduras casero.
- 500 ml de leche de coco.
- 1 cucharada sopera de fécula de patata o de maíz (tipo maicena). 
- Sal y pimienta blanca.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Unas hojitas de albahaca fresca para adornar.

Preparación:
  • Picamos muy finita la cebolla y la rehogamos en el aceite sin que tome color, solo hasta que esté transparente. La pasamos por la batidora con una taza del caldo que hemos hecho previamente y la tamizamos o colamos para que quede una especie de crema fina.
  • Agregamos esta crema a la olla y añadimos las legumbres verdes: guisantes, habas y judías. Cocemos con el resto del caldo y la leche de coco para hacer la sopa. Unos 10 minutos. 
  • Antes de retirar del fuego ponemos la sal y la pimienta a gusto. Agregamos la cucharada de fécula para dar un poco de consistencia al caldo, volvemos a hervir unos minutos y retiramos.
  • Dejamos entibiar la sopa o enfriarse totalmente en el frigorífico antes de comerla. 
  • Adornamos con unas hojitas de albahaca fresca.











 photo firma_zps424f3bc9.png







18 comentarios:

  1. Yo pienso de la sopa en verano que si es tan rica como ésta, me den todas las que haya. Esa cremita blanca con sabor a coco y todas esas verduras como tropezones deben estar de rechupete, y además fresquita, pá quitá el sentío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba deliciosa... por el caldo de verduras casero. Tenia un sabor exquisito. Te la recomiendo. Un beso linda y buen verano!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Pilar!! Pues yo te alabo el gusto, pues las sopas frías son muy refrescantes en verano, y las podemos cargar de vitaminas como esta. Me encanta el contraste de tu sopa blanca con las legumbres, el colorido es fantástico, y es que la comida, a veces, también tiene que entrar por la vista, pues al fin y al cabo, la comida hay que disfrutarla con los cinco sentidos, pues realmente, es un auténtico regalo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel... si te animas un día, ponla en práctica que no te arrepentirás... también se puede comer templada o caliente, además de fría. De cualquier forma esta deliciosa. El secreto está en preparar un buen caldo de verduras casero... Besos linda y feliz verano. Sigue disfrutando de tus vacacions.

      Eliminar
  3. Te ha quedado de revista ;-))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. De lo buena que está, no me queda la menor duda, y que las fotos son preciosas, cada día lo haces más bonito y mejor, si se puede.
    Besos y que descanses el finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, preciosa. Un beso grande!!

      Eliminar
  5. Que rica que tiene que estar esta sopa con estos tropezones lleno de vitaminas, ummm.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta deliciosa, te al aconsejo. El secreto está en el caldo de verduras... le aporta mucho sabor... Un beso linda y feliz verano.

      Eliminar
  6. Pilar ,la vi por mi facebook,y me encanto y en cuanto he podido vengo a ver la receta......Una maravilla de sopa fría y es que a mi me encanta.
    Un plato lleno de sabor y de color ......para que más en la mesa solo una buena compañia......
    Muchos besitos cariño,nos volvemos a ver en septiembre.Descansa tu también y recarga las pilas
    Muchos besitos de nuevo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria te deseo un feliz verano en tu querida Punta... besos y hasta la vuelta.

      Eliminar
  7. Comer una sopa fría en verano es todo un placer, sobre todo con el calor de Andalucía, menos mal que existen , jajaja!! Esta sopa es de lo más original y la probaría con muchísimo gusto, una delicia más que nos aportas Pilar, mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Elisa, te mando un beso y abrazo y te deseo un feliz verano. Guapa!!!

      Eliminar
  8. Pilar tienes toda la razón, no ha motivo para no disfrutar de una buena sopa fría aunque en casa nunca las preparamos y hay que poner remedio a esto.

    No hay duda de que la que nos traes tiene un aspecto espectacular ¡y seguro que está riquísima! Fíjate que yo me había asustado al leer sopa porque donde yo vivo a estas alturas tomarse una sopa... ¡es un deporte de riesgo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que en Cataluña también es un deporte de riesgo... eh? Pero esta sopa se puede comer a gusto: fría, caliente o templada. Está riquísima es una de las mejores que he probado en mucho tiempo. Un beso grande y feliz verano, guapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...