Ricotta vegana.-

jueves, 20 de abril de 2017



Con mi nuevo molde para hacer quesos en casa estoy encantada, así que si hace unas semanas os enseñaba a hacer un queso fresco vegano y saborizado con tomatitos secos... hoy os muestro una simple ricotta de texturas suave, tersa y jugosa.

La ricotta es un queso, tipo requesón, blanco, tierno, suave y algo granuloso que procede de la coagulación de la leche de vaca, En Italia es muy usada tanto en postres como en platos salado y, sobre todo, sirve para rellenos de pasta, canelones o tartas saladas... Así, que no podía faltar en mi recetario, pues es un queso fresco que me encanta, por us versatilidad y porque, además, es muy fácil de hacer, desde que me compré mi cheese maker o envase para hacer quesos en casa...




Ésta que os voy a enseñar a preparar está hecha a partir de leche de soja, limón y poco más... así que no tendréis excusa para no hacerla. Si no tenéis el molde para quesos, pues no pasa nada, con un colador bien fino también podréis hacerla sin problemas. 

Ya veréis qué rica está y pronto os mostraré alguna receta para usarla... pero si no, con unas tostaditas, unos crudités o en una ensalada quedará de lujo, también.




Ingredientes:
- 1 litro de leche de soja sin azúcar añadido. 
- 30 ml de zumo de limón recién exprimido.
- 1 cucharadita de sal.

Preparación:
  • Llevamos la leche a ebullición, cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego, y agregamos el zumo de limón poco a poco, removiendo a la vez con una cuchara de madera.
  • Dejamos reposar la leche 30 minutos, sin tapar, para que coagule bien.  Una vez pasado este tiempo, añadimos la cucharadita de sal y volvemos a remover.
  • Colamos, primero en un colador fino y después vamos colocando nuestra ricotta en el molde para hacer quesos. 
  • La dejamso reposar en la nevera durante 24 horas, para que drene bien todo el suero. Sacamos del frigorífico, desechamos el excedente de suero y ya la podemos servir.
A que ha sido fácil, pues más rica está y no tiene nada que envidiarle a la auténtica ricotta, procedente de leche de vaca, y por otra parte... tiene muchísimas menos calorías y es pura proteína... así que más se puede pedir...




Hasta la semana que viene, sed buenos y disfrutad mucho de la vida en compañía de vuestros seres queridos.


 photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







12 comentarios:

  1. No solo debe quedar muy bueno este queso, además es ligero para las que la leche animal no nos sienta muy bien. Buen aspecto tiene, yo me comía un buen trozo para desayunar con un poquito de miel. Lo estoy pensando y se me está haciendo la boca agua.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta receta!
    Tiene una pinta fabulosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar!! La verdad es que es súper fácil hacerlo en casa. Otra receta pendiente para este verano. Me he propuesto cocinar todas estas cosas que me gustan y que tengo ganas de hacer para estas vacaciones de verano. Me encanta la idea, Pilar, como bien dices, con menos calorías y mucha proteína, imposible resistirse a este queso. Gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar que receta tan rica y ese molde es una cucada¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! me ha gustado mucho la receta y la pienso poner en práctica, con lo que me gusta hacer este tipo de quesos frescos en casa. Queda genial y la textura me gusta mucho, y es que es la mar de sano. Gracias!!! un beso grande :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Pilar! Hoy voy fatal de tiempo, por eso paso tan tarde, pero no me podía perder tu receta de la semana.

    No cabe duda de que estás dando mucho uso a tu molde para hacer quesos caseros y yo encantada. Hace poco estuve buscando ricotta para un postre y no lo encontré así que lo sustituí por requesón ¡qué bien me hubiera venido tu quesito!

    Me guardo la receta, que aunque no tengo el molde siempre viene bien tenerla a mano por lo que pueda ocurrir

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo y perfecto te ha quedado!!
    Ahora me comía yo un trocito de tu queso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Si tiene tan Buen sabor como el bonito aspecto de tus fotos, esta ricotta debe ser un bocado exquisito, pienso en todo lo que puedes hacer con ella y se me hace la boca agua, ¡que bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Wow! Pilar te has sacado un 10, no un 100!! La receta es súper fácil y a mi me encanta hacer postres con ricotta. Este mismo fin de semana lo hago!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmmmm como tiene que estar esa ricotta con la leche de soja , que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo seguro esta de muerte relenta te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Pilar, qué buena pinta tu ricotta sin leche de vaca, genial. Me ha encantado la forma con ese molde que tienes para hacerlo, investigaré a ver si lo encuentro. Y las imágenes también estupendas. Dicen que la ricotta se puede reemplazar por el requesón, pero se notaría mucho la diferencia en un dulce o en una tarta de pasta frolla y ricotta, creo que me daría cuenta. Ahora ya casi no cuesta mucho conseguirla o en Makro o en El Corte Inglës (aunque no en todos los sitios están instalados, la verdad). Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, vaya quesos que haces, estoy con la boca abierta, qué cosa más rica!! Si se ve perfecto!! No dudo que sean deliciosos y por supuesto mejor que los comprados.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...