Strawberry Chia Pudding o Pudin de chía y fresa

jueves, 10 de mayo de 2018




Un desayuno, una merienda , o un postre de lo más apetitoso es lo que os muestro hoy. A estas alturas seguro que todos sabemos hacerlo, pues es fácil, rápido y está súper de moda entre los que seguimos la alimentación healthy (saludable), pero en fin, cada uno le da su toque personal o le pone los toppings que en ese momento tenga más a mano en la despensa. El pudin de chía es una preparación que me encanta y del modo que la he preparado esta mañana aún más: con leche de coco y fresas batidas.

Es una crema suave, aromática, fresca y deliciosa. Muy sencilla de hacer, relativamente económica (depende del precio de las semillas de chía) y sobre todo saludable, digestiva y versátil. Así que creo que lo tiene todo para que te animes a probarla, si aún no lo has hecho.

La leche de coco le aporta una cremosidad que no había logrado con otra leches vegetales y me ha gustado muchísimo el resultado. Cierto es que esta leche tiene más grasa que otras leches vegetales, pero como es grasa de la buena, por comerla un día o dos... no nos pasará nada. Así podremos disfrutar de un desayuno o postre, cremoso, que de verdad que merece la pena. Aprovechemos, además,  ahora que es tiempo de fresas y están en su mejor momento para disfrutarlas tanto en dulce como en salado pues tienen muchos beneficios para nuestra salud y están riquísimas.



Ingredientes:
- 3 cucharadas soperas de semillas de chía.
- 250 gr de fresas (lavadas y troceadas).
- 500 ml de leche de coco.
- 1 cucharada de esencia de vainilla líquida.
- Sirope de ágave (a gusto).

Toppings 
- Piña fresca cortada a trocitos, plátano, más fresas, kiwi... cualquier fruta que tengáis en casa.
- Copos de avena finos o copos de quinoa inflados.
- Hierbabuena.

Preparación:
  • Molemos las fresas limpias y picadas con la leche de coco y una o dos cucharadas de sirope de ágave para endulzar.
  • Cuando tengamos un batido, echamos las semillas de chía y removemos con una cuchara para que se integren bien con el batido. Dejamos reposar unos 10 o 15 minutos. Volvemos a remover muy bien. También lo podemos dejar tapado toda la noche y comérnoslo al día siguiente con la fruta recién cortada. Además, si lo guardáis en botes individuales, bien cerrados, os puede durar perfectamente toda una semana en el frigorífico e ir sacando cada mañana un botecito, añadiéndole en el momento la fruta y los toppings que más os gusten. Así no tendremos excusa para desayunar healthy.
  • Servimos en los boles o vasos de presentación y ponemos los toppings que más nos gusten por encima. 


Hoy no me enrollo mucho, pero espero que os animéis con este sencillo pudin, que os va a encantar. Os mando un beso grande y nos vemos la semana que viene con más recetas fáciles y saludables... ¿te las vas a perder?


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20 comentarios:

  1. A mi seguro que me encanta, de hecho uno de mis postres preferidos es la parte blanca de la leche de coco batida con trozos de fresas. Este pudin es más completo aún por lo que estará más rico. Ya van apeteciendo estas bebidas frías, además que pegan en cualquier momento del dia y eso es otra de sus ventajas.
    Un beso.

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    1. Mmm... con esa parte blanca, bien batida, se hace una nata montada de coco (añadiéndole un poco de azúcar) que está para morirse de buena... y si ya le pones fresas es el éxtasis absoluto... Besos y espero que si preparas este postre o desayuno, lo disfrutes.

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  2. ¡Que rico!
    Ya van apeteciendo estos tentempiés más frescos y veraniegos.
    Besos

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    1. Sí, es un postre muy refrescante y ligero. Besos linda y gracias por venir.

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  3. ¡Qué rico Pilar! El toque de la leche de coco le tiene que ir muy bien a este pudin, así que me lo anoto y lo probaré en casa. No sé si esta temporada (que hace poco que preparé uno parecido) o la siguiente para no saturar al personal (es decir mi costillo) y no escuchar que me repito en los postres que me gusta a mí ja ja ja

    Por supuesto me tendrás aquí la semana próxima esperando esa nueva receta saludable ¡Besos mil!

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    1. Gracias Cuca, tú siempre tan fiel. Besos a tu muñeca.

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  4. ¡¡Ohh, qué bueno Pilar!! Ya apetecen cositas como esta, sobre todo si están fresquitas. Ideal para desayunar o incluso como cena, con esto, seguro que nos vamos a la cama con el estómago contento y muy bien cenados. Aprovechando las fresas que por suerte aún tenemos en el mercado, y con esa leche de coco y la chía, es un pudin de lo más rico. ¡¡Gracias por la idea!! Besitos.

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    1. Siiiii, es una cena ideal, y la mar de ligera. Me alegro que te haya gustado tanto. Besos y hasta pronto.

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  5. Hola Pilar! La chía me gusta más en ensalada que en pudin pero mira tengo leche de coco a punto de caducar y creo que para mañana me voy a preparar un pudin de los tuyos, el último y único que me hice creo que fue con leche de almendra y si me dices que con leche de coco queda más cremoso voy a probar! Y ya te contaré jeje! Con frutita fresca como lo has hecho tiene que quedar estupendo, se ve tentador jeje! Me gusta todo lo healthy pero es verdad que hay cosas que me cuesta comer al final... No sé si te comenté que compré Espirulina en polvo, pues tuve que regalar la bolsa a mi amiga peluquera que ella lo usa mucho porque no podía con el olor jajajaja!! Un besote fuerte guapi!

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    1. Uy, es que la espirulina... es muy especial (en olor y sabor...) hay que acostumbrarse poco a poco... jajaja! Espero que si pruebas este postre con la chía te guste, pues queda la mar de cremoso. Besos linda.

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  6. Qué bonita luz entra por los cristales, me encanta es tan acogedor el ambiente que invita a disfrutar de este postrecito, desayuno o merienda sin prisa alguna.
    Besitos ♥

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  7. Este postre sé que te gustaría muchísimo, anímate a prepararlo que en Mercadona venden las semillas de chía muy económicas. Besos linda y buen fin de semana.

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  8. Hola guapa! Mira que llevo tiempo viendo este postre por muchos sitios y todavía no me he decidido a hacerlo, y eso que tengo las semillas de chía y las fresas... lo que no me termina de gustar es la leche de coco, demasiado grasa para mi, pero es cierto que es una grasa saludable así que probaré!! Me encanta el aspecto de esos vasitos, Pilar.
    Besitos

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    1. Nuria, con leche de almendras o de soja queda también riquísimo. Pruébalo y ya me contarás. Besos linda y gracias por venir.

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  9. Pilar, qué bonito postre, bonitas fotos, bonita tela y encima fácil de hacerlo. Muy buena receta y con todo ingredientes sanos.
    Besos, guapa y feliz finde.

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    1. Gracias Patty por tus halagos, siempre son bien recibidos. Besos y hasta pronto.

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  10. Por fin me puedo pasar por tu cocina Pilar, este postre es uno de mis preferidos saludables, en mitad de la mañana cuando he desayunado muy temprano este es el amortiguador hasta el almuerzo. Por acá las semillas de chia son muy baratas, muchas veces hidrato chia con avena para tener carbohidratos de absorción lenta y que el efecto saciante me dure un poco más.
    Un plato delicioso, con frutas es un postre ligero que siempre nos va muy bien.
    Besitos y buen finde

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    1. Ah, yo también lo hago, Nati, me encanta!! Vaya coincidencia, eh? Besos linda y gracias por venir.

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  11. Uummmmmmmmm como me gusta ese vasito te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relentisima, me encantan todos los ingredientes.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

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    1. Gracias, Chus, ya te veo haciéndolo en seguida... jajaja! Besos linda.

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