Ajiaco... con arroz rojo.-

jueves, 24 de julio de 2014





¡Hola amigos!

La semana pasada nos invitó mi sobrina Bea, que ya os he hablado de ella, a almorzar, pues venía a cocinar su suegra, que es peruana... y la señora Magdalena, que así se llama nos sorprendió con un rico plato de Perú, a su estilo, el ajiaco y debo decir que nos encantó a todos. 

Así que el otro día, me metí en mi cocinita y quise reproducir aquella delicia con la que nos deleitó Magdalena... pues me enseñó a hacerlo paso a paso... Por eso, esta entrada se la quiero dedicar a ella con todo mi cariño.

Al final, yo le dí mi toque personal y lo acompañé con "arroz rojo" y quedó espectacular, no os lo podéis perder, eh?

Vamos a cocinar, entonces, coged vuestros delantales... que es muy fácil y queda riquísimo.

Ingredientes:



Ingredientes

- 1 cebolla y 1 dientes de ajo

- 1 zanahoria
- 1 tomate (sin piel ni semillas)
- 1 calabacín con su piel
- 1 o 2 patatas
- Agua, 1 pastilla de caldo vegetal, aceite de oliva, pizca de sal y perejil o cilantro frescos (2 o 3 ramitas)
- Queso fresco, tipo burgos, a cuadraditos para emulsionar todo al final... a mí se me olvidó, pero la próxima vez lo pondré.

Preparación:



  • Cortamos con amor y paciencia todas las verduras a trocitos muy, muy pequeñitos. Y vamos echándolas en nuestra olla por el orden que os doy a continuación.
Cebolla

  • En primer lugar la cebolla y el ajo.
  • En segundo lugar la zanahoria.
Zanahoria

  • En tercer lugar el tomate, sin piel ni semillas y a trocitos pequeños.
Tomate

  • Después el calabacín y las patatas.
Patata

  • Hacemos un caldito con dos vasos de agua, la pastilla de caldo vegetal, un pizquita de sal y el perejil o el cilantro picados.
  • Cuando todas las verduras estén rehogadas, pero sin quemarse le agregamos el caldo, sólo hasta que las cubra. 
  • Empezamos a remover de vez en cuando para que no se peque el ajiaco y que la patata se vaya rompiendo, así va espesando un poco el guiso. Más o menos tardaremos unos 20 o 25 minutos.
Ajiaco cocinando, es el momento de añadir el queso... pero me olvidé...

  • Cuando esté todo tierno, apartamos y echamos los cuadraditos de queso (a mi se me olvidó este paso). Bueno, la próxima vez...
  • Mientras tanto, también cocinamos el arroz rojo y por último, antes de servir le ponemos un huevo frito encima (si sois veganos podéis obviar lo del huevo). 
  • Por supuesto, que lo podéis acompañar con arroz blanco normal... yo hice el rojo para probar esta receta y para darle más color al plato, pero en casa de Bea lo comimos con arroz blanco y estaba de lujo.
Podéis hacerlo vegano, sin problemas.

He de confesar que me gustó muchísimo, pues ya sabéis que adoro aprender a cocinar platos de otros países. Magdalena me confesó que en Perú no hay calabacines, pero que ella le pone desde que los descubrió aquí en España, igualmente la receta estaba deliciosa.



6 comentarios:

  1. Que buenoooo, tiene una pinta deliciosa, me quedo por aquí, besosss

    ResponderEliminar
  2. Pásate por mi blog que te he dejado un premio :)))

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo del blog de Nieves a conocer el tuyo. Me he quedado porque lo que veo me ha interesado mucho, una cocina sana y bien explicada, como a mí me gusta.
    Bss Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicas, (Mª Dolores y Nieves) iré a vuestros blog ahora, para conoceros... saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, te he conocido gracias al blog de Nieves! Me gusta tu estilo, y este arroz tiene una pinta, que rica la brunoise de verduras, este arroz entraba solo!
    Un beso, me quedo de cotilla por aquí;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mireia, espero que cocines algo rico que veas en el blog y me los cuentes. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...