Quinoa patties.-

lunes, 26 de septiembre de 2016



La palabra patties suele traducirse al español como "empanadas o pastelitos", y justo es esa la sensación que te da al comer estos ricos y jugosos medallones de quinoa, queso y espinacas. Son una auténtica delicia. 

Los descubrí en este vídeo y enseguida quise probarlos; así que no se me ocurrió mejor ocasión que prepararlos para la cena de una de estas noches de verano, en familia.

Los únicos vegetarianos somos mi marido y yo, pero el resto de la familia se adapta bien a probar sabores nuevos, y como estos pastelitos llevan huevos y queso, me pareció que eran los candidatos perfectos para que todos los pudieran comer sin protestar... y así fue. Triunfaron sin excepción entre los 8 comensales que fuimos aquel día y todos me pedían la receta... Como os imaginaréis, les dije... "...ya los veréis en La Olla...".

Si queréis que vuestra familia empiece a descubrir sabores y comidas nuevas, llenas de nutrientes de buena calidad, proteínas, minerales, vitaminas y grasas saludables, sin recurrir a la carne o el pescado, éstos pastelitos de quinoa son la mejor opción para comenzar, hacedlos con mucho mimo, cuidando cada ingrediente y detalle y veréis como os lo piden una y otra vez. 

Si no sois amantes de las espinacas las podéis sustituir por zanahorias o calabacines rallados, por ejemplo, o por acelgas, col Kale o cualquier otra verdura que os guste.. ¿por qué no una rica calabaza rallada, quizás? Veréis como se lo comen sin rechistar y les encanta.




Ingredientes:
- 1 taza de quinoa.
- 1 taza de copos de avena.
- 2 tazas de mozzarella rallada.
- 3 tazas de espinacas frescas picadas.
- 3 o 4 huevos.
- Sal y pimienta negra molida.
- Aceite de oliva para dorar.


Preparación: 
  • Hervimos la taza de quinoa con 3 tazas de agua, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva durante unos 17 o 18 minutos. La escurrimos bien y la dejamos enfriar. De una taza de quinoa hasta el borde obtendremos 4 tazas de quinoa hervida.
  • Una vez que la quinoa está fría, la mezclamos en un bol con el resto de los ingredientes: la avena, la mozarrella, o cualquier otro queso de vuestra elección (por ejemplo, parmesano, manchego, feta, etc.), las espinacas bien limpias y picadas, los huevos batidos, la sal y la pimienta. Dejamos reposar la masa como mínimo 1/2 hora en el frigorífico. 
  • Formamos nuestros pastelitos de quinoa y los vamos dorando en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Serviremos acompañado de lo que más nos guste, ensalada, puré de patatas, verduras salteadas o al vapor, verduras al horno... etc.


Disfrutad de los buenos momentos, cocinando, comiendo y amando a los vuestros.







 photo firma_zps424f3bc9.png







32 comentarios:

  1. Me viene de maravilla esta receta, no solo porque esas tortitas deben ser una delicia, sino porque me has dado la solución para hacer las croquetas de quinoa que no me salieron en el primer intento por quedar la masa blanda, con los copos de avena se endurece y se enriquece, me van a quedar perfectas. Igual que tus patties.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verá qué ricas y saludables te quedan... cuéntame qué tal te fue... besos guapa.

      Eliminar
  2. Qué ricas, yo he hecho algo parecido y quedaron muy ricas. Las haré sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os gustarán mucho, ya lo verás, Mari. Besos guapa.

      Eliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Me encantan tus medallones y fijate, hoy casi coincidimos en la receta. La tenía en la rampa de salida y al final he publicado una mermelada por aquello de que se terminan las ciruelas, pero la semana que viene verán la luz los míos.
    Tu receta la tengo que probar, me parece exquisita. Y hace muchos años que como quinoa, es la reina de mi cocina por lo que me gusta. Cómo no iban a disfrutar en tu familia de tal exquisitez.
    Te quedaron de olé.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi las tuya y también tenían un aspecto increíble... me alegro mucho de que nuestros gustos sean tan parecidos, besos guapa.

      Eliminar
  4. Yo fui una de los ocho comensales que tuvimos el placer de probar tus deliciosos Quinoa Patties, nunca antes había comido nada parecido, y mira que es algo sencillo, pero me gustó tanto que yo también estoy deseando de cocinarlos en casa. Ya te contaré. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muy ricas, a ver si repetimos para Navidad... besos guapa.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! Creo que nos has conquistado a todos con estos quinoa patties. Y es que se ve un bocado de lo más exquisito. Creo que más de uno te vamos a copiar la receta, pues seguro que una vez que lo probemos lo vamos a repetir más de una vez. ¡¡Gracias por estas ideas tan sanas y fantásticas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mi importa que me copiéis la receta, Isabel, al contrario... yo encantada, pues es señal de que os gusta y os parece saludable y apetecible lo que cocino... besos guapa.

      Eliminar
  6. Me las llevo! Además me vienen muy bien todas las ideas con quinoa, un ingrediente fantástico,verdad? La pinta es buenísima, niña, seguro que os pusisteis las botas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quinoa es fabulosa... gracias por tus palabras, besos!!

      Eliminar
  7. ¡Adoro la quinoa y las espinacas así que esta receta me la llevo para uno de estos días!.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Patties... ¡qué bonito término! le viene ideal a esta receta que es preciosa por fuera y seguro que riquísima al comerla.

    Yo no soy vegetariana pero aprecio muchísimo cocinar con verduras (como muestra mi receta de la semana pasada, que mi pobre marido dice que ya tenemos verde hasta en los postres) así que no tendría problema alguno en comerlos

    ¡Besos mil!

    Ah! y no te preocupes, pasa por mi cocina cuando puedas ¡el tiempo es escaso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... el verde es buenísimo, Cuca... así que a comerlo mucho que es muy anticancerígeno, entre otras cosas... Besos guapa.

      Eliminar
  9. Uuummmmmmmmmmmm que pintaza tiene tu plato de buena gana daba cuenta de el yo no soy vegetariana pero me gustan muchooooooo las verduras nunca faltan en mi alimentacion ,te ha quedado un plato de relujo.
    Otra de tus recetas que me llevo a pendientes solo me falta comprar la quinoa para ponerla en practica las espinacas nos encantan en casa asi que no tengo que cambiar nada ,estoy segura de que sera un exito no hay receta tuya que haya echo que no nos haya gustado.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pruebes la quinoa te conquistará... ya verás. Besos Chus.

      Eliminar
  10. Hola, puedes creer que aún no la he probado? Y no será por falta de ganas pues estoy deseando ahcerlo. Pasa que por una cosa o por otra lo voy dejando. Pero está prometido que probaré la quinoa porque me haces unas recetas espectaculares. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa... no puede ser!! Si tú eres de probar ingredientes nuevos muy a menudo... te animo a comprar quinoa y hacer esta receta, verás como a tus hijas les encanta... besos linda.

      Eliminar
  11. Me quedo con la receta, compré quinoa y mi hija me dijo que no le gustaba, voy a intentar con estas patties que desde luego parecen estupendos, gracias por todas tus ideas, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta forma no se dará cuenta de que está comiéndola... ya verás. Besos guapa.

      Eliminar
  12. Súper Pilar!!! Con lo que me gusta a mí la quinoa y lo que la utilizo semanalmente aún no he hecho patties con ellas, pero desde hoy y con esta receta (he estado de vacaciones y me estoy poniendo al día con los blogs a los que estoy suscrita) eso se va a terminar! Me ha requeteencantado y estoy segura de que están deliciosas. Te lo confirmaré muy pronto! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te encanta, guapa! Qué suerte tener aún vacaciones... besos.

      Eliminar
  13. Me encantan estos pastelitos, además que tengo quinoa y no veo nunca el momento de echarle mano. A ver si le gustan a mi hija, que es la más complicada para estas cosas :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que le van a gusta... si las haces, cuéntame.... besos linda.

      Eliminar
  14. Otra rica receta vegetariana que tengo que anotarme porque tiene una pinta buenísima y me parece súper original =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles de hacer y tienen mucho sabor, ya verás cómo te encantan. Besos linda.

      Eliminar
  15. ¡Hola Pilar! Me alegra estar contigo, guapa. Me gusta la receta que nos traes, la quinoa así mezclada estará estupendísima y el dorado en aceite le dará ese puntillo tostado que me imagino la hará muy agradable. Probaremos y te cuento. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo te conquista... besos y gracias por venir.

      Eliminar
  16. Pues ya probaré de hacerlos Pilar... A mi me cuesta un poco en casa hacer cosas de estas para todos, normalmente cocino más para mi ya que soy la única que de momento quiere renunciar a la carne y el pescado. He hecho un queso vegano que les ha gustado y me he quedado muy contenta, la verdad es que es un gusto que prueben otras cosas porque sino la cocina es un follón siempre. Estas opciones de patties además son sanísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que hayas decidido abandonar el consumo de carne y pescado... yo lo hice hace 8 años y estoy cada dia más contenta... ya iré a ver tu queso, a ver qué tal. Besos linda.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...