Crema de espárragos verdes.- Cooking the Chef

viernes, 5 de mayo de 2017



Nuevo reto de Cooking the Chef y como os prometí el mes pasado, voy a intentar subirme de nuevo al carro de poder participar cada més, pues realmente, éste es un reto que me fascina.

Cooking the chef

El chef de este mes, además de que no podrís negar que es un "guaperas", cocina estupendamente. No lo conocía, a pesar de ser de nuestro país vecino, pero mira por donde con éste fantástico reto de CTC, nos acercamos cada mes a un chef distinto, que nos sorprende y del que podemos aprender muchísimo, o no... depende de si a nosotras nos gusta más o menos su forma de desenvolverse entre fogones.

Henrique Sá Pessoa

El caso es que Henrique Sá Pessoa, personalmente, me ha sorprendido y gratamente, por cierto. Su estilo es sencillo, limpio,  cercano y sin pretensiones... algunos le llaman el Jamie Oliver portugués, pero a mi parecer, creo que está muy lejos de serlo, pues el estilo de Jamie es único e inimitable.

A través de su programa, en la televisión portuguesa "Ingrediente secreto", que se encuentran todos bien documentados en Youtube, asistimos a una serie de recetas fáciles, económicas y sobre todo sabrosas... hay tantas y de tan variada índole que, os confieso..., no sabía por cuál decidirme... por eso, decidí preparar una con un ingrediente de temporada que encontramos actualmente en todas nuestras verdulerías y a un precio realmente económico... los espárragos verdes. Lo único que cambié de esta receta es que la hice vegana, pues él usa mantequilla y nata fresca y yo usé margarina y nata de soja.

Esta receta es solo una pequeña muestra, y os animo a que si os pica la curiosidad, no dejéis de visitar el post donde podréis encontrar todas las propuestas de mis compañeras... no os aburréis de la cantidad de recetas ricas que veréis en esa galería de fotos suculentas y todas ellas apetecibles.

De nuevo, dar las gracias a Aisha y Abril, por esta oportunidad que nos brindan cada mes para abrir nuestros horizontes culinarios...



Ingredientes:
- 1 manojo de espárragos verdes y frescos.
- 1 cebolla.
- Un puñado de espinacas.
- 1 cucharada de margarina vegetal.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 5 cucharadas de crema vegetal (nata de soja, coco, avena, etc.).
- Sal y pimienta negra recién molida.
- 750 ml de agua.

Preparación:
  • Quitamos la parte dura del tallo de los espárragos, las lavamos y las ponemos a hervir en unos 750 ml de agua. 
  • Mientras tanto, en otra olla ponemos a pochar, con la margarina y el aceite, la cebolla y cuando comience a transparentar agregamos los espárragos cortados a trozos de más o menos 2 cm. Salpimentamos.
  • Agregamos el caldo hirviendo que hemos hecho con los tallos de los espárragos y lo dejamos cocer durante unos 5 o 7 minutos. Dejamos atemperar un poco la sopa y después la batimos bien. Cuando esté bien batida, le agregamos el puñado de espinacas frescas, esto hará que el color verde de nuestra crema se intensifique y una cucharadita de margarina, además de las 5 cucharadas de nata fresca o vegetal, yo usé de soja. Volvemos batir bien, hasta obtener una crema suave y ligera. Servimos con un toque de pimienta negra recién molida, si lo deseamos un hilo de aceite adicional.



¿A que no adivináis qué día comimos esta rica sopa...? Sí, por la rosa es fácil saberlo... tenéis ahí una buena pista... el día de Sánt Jordi o día del Libro... que en Cataluña se celebra de una forma especial. 


 photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







52 comentarios:

  1. Si cuando yo digo que el finde en verde pinta mejor, no me equivoco. Esta cremita para la noche del viernes, mientras vemos una peli, entra estupendamente. Rica, sabrosa y ligera, ¿hay algo mejor?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta crema tanto a medio día como por la noche, sienta de maravilla!! UN beso linda y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Que color tan precioso. Rica, sabrosa...me gusta😋😋😋
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas cremas, aunque nunca le pongo cebolla, prefiero el puerro, pero a los espárragos la cebolla le va como anillo al dedo. Por cierto ¡qué color! Y seguro que un sabor delicioso.
    Bonitas fotos, tienen una luz fantástica. Besos preciosa mía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seguro que si la haces te encantará. Besos linda y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Tampoco conocía a este chef Pilar, y es que son tantos ¿verdad? q ue es imposible abarcarlos, y más si cabe cuando cruzamos fronteras.
    ¿que decirte de tu crema? que me la comería con los ojos cerrados,me parece deliciosa.
    Y esa tradición tan preciosa de regalar un libro y una rosa, se podría copiar a todo el mundo, me encanta cómo la celebran.
    En fin mi niña, que tengas buen finde, besotes y a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, siempre me alegras el día con tus comentarios... besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. ¡Yo también me tomaría un platito calentito y reconstituyente!
    Que pinta tan rica tiene.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás invitada, Isabel... besos y buen fin de...

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Pilar!! No conocía a este chef y oye, y si que parece guapetón, ja, ja. Bueno, me ha gustado el que tenga un estilo sencillo y cercano, eso se agradece después de tanto chef con comida pretenciosa imposible muchas veces reproducirla en casa. La crema de espárragos con ese toque de espinacas me ha gustado mucho, estas verduras no faltan nunca en mi dieta, ¡¡están riquísimas!! Así que imagino lo rica que os tuvo que estar la crema, y más si era para un día de celebración tan bonito. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, estoy segura que te encantaría, pruébala y me cuentas. Nos vemos pronto, besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. ¡Me encanta tu receta para el reto! Ya decía yo que era raro que no publicaras ayer ¡pero tenías un poderoso motivo!

    Tu crema me ha hecho sonreir (y reir por dentro que no es plan de parecer una loca estando en el trabajo) al recordar la crema de espárragos verdes que en mis albores cocineros intenté preparar quedando un mazacote de aspecto horrible, de textura indescriptible que una vez servida fue directamente a la basura y yo a la cocina a hacer unos huevos fritos. Tengo que repetirla, pero esta vez con conocimiento de causa y a poder ser con tu receta que tiene una pinta bárbara

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Cuca... si yo te contará cuántos desastres hice en el pasado (y a veces, aún me sale alguno hoy...) jajaja!! Tendría que escribir un libro de "pesadilla en la cocina"...
      Me alegro que te guste, te deseo un buen fin de semana y un lindo día de la madre.

      Eliminar
  8. Pilar, qué colorido, qué bonitas fotografías, al verla, me preguntaba cómo solo con espárragos lograbas un color así, ya me di cuenta al leerla que las espinacas ayudaban. Preciosa y sencilla receta de un chico joven, experto y guapetón. Me ha gustado mucho. La haré. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Patty, nos vemos pronto. Besos.

      Eliminar
  9. Hola Pilar! Qué cremita más rica, justo a mediodía he comido por primera vez (sí llámame loca y rara) espárragos trigueros, estaba con la idea fija que no me gustaban porque no me van los blancos y hoy he pensado que debería de probarlos y fijate tu por donde pero me han gustado!! No conocía a este chef pero parece que tiene cositas interesantes, empezando por tu cremita que te ha quedado muy rica encima con tu toque vegano mmm! Me encanta el color tan pronunciado que has conseguido, da aún más ganas de meter la cuchara ;) Un besote fuerte y feliz fin de! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina no puedo creer que no hubieras probado los espárragos hasta hoy... a partir de ahora los tienes que comer más a menudo. A mi me encantan los espárragos, tanto los blancos como los verdes (he de reconocer que los verdes más...) por eso me decidí por esta crema. Te aconsejo que la pruebes, te va a encantar!! Besos linda y gracias por venir.

      Eliminar
  10. Que color más increible tiene tu cremita. Me gusta mucho. Muy bien explicada y tiene que estar muy rica...

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, los espárragos son adorables, en crema más aún, y tiene un color... precioso.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, bueno...menuda receta estupenda. Me están entrando ganas de hacer absolutamente todas las recetas del recopilatorio que hemos hecho de este Chef....
    Un besote, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... eso nos pasa siempre que podemos visitar todas las recetes del reto, se nos antoja todo... todo tiene tan buena pinta y lo hacemos con tanto amor... que es imposible resistirse. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  13. Riquísima!! Pilar, esta crema está soñada! Me encantan los espárragos y en esta crema, con ese color tan brillante , se me ha hecho agua la boca.
    Definitivamente la preparé también
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, cuánto tiempo!! Me alegra verte pro aquí... besos guapa.

      Eliminar
  14. Hola!
    Que buena pinta que tiene, me apunto la receta porque creo que podría gustarme bastante :).
    No conocía tu blog y lo he seguido, ¿me seguirías devuelta?.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pasaré por tu cocina, y gracias por venir.

      Eliminar
  15. Hola preciosa... maravillosa esa crema de espárragos! A ver si baja un poco el precio por estos lares y hago esta crema.
    No te pude llamar por varios motivos, ya te los explicaré por whatsapp ;)
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aisha, cuánto tiempo!! Me alegra saber de ti. Estoy encantada de poder participar en este reto... siempre aprendo algo. Ya hablamos pronto, un beso linda.

      Eliminar
  16. Una crema de espárragos de las que hay que hacer si o sí.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará. gracias por tus palabras y por venir.

      Eliminar
  17. con lo que me encantan a mi las cremas....no me dejas más remedio que robarte un bol para probarlo...que pintaza!!
    hasta el próximo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer esta versión, seguro que te encantará. Saludos y hasta pronto.

      Eliminar
  18. La crema de espárragos me encanta y todavía no la tengo en mi blog, me gusta mucho la sencillez de esta receta, así que me la guardo!! Por cierto, preciosa la rosa ;-)
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer esta versión, seguro que te encantará!! Saludos y hasta pronto.

      Eliminar
  19. Mmmmmm...una crema riquísima! ¡Me la apunto! Y sí...el cocinero es un superguaperas. ¡Me he enamorado de él!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! A muchas nos ha pasado eso... Gracias por venir y un saludo. Hasta la próxima!!

      Eliminar
  20. Esta crema también estuve tentada de hacerla ;-) qué buenísima te ha salido!! bueno, pues habrá que probarla ¿para qué quedarse con las ganas,verdad? Síí, me parece que me voy a aficionar mucho al reto! Mil besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena, si la haces os encantará. Besos y hasta pronto.

      Eliminar
  21. Con lo que me gustan los espárragos...mmmmm. Otra receta que me apunto! ;)

    ResponderEliminar
  22. Pili!! que hermosura de crema, bellos colores, súper rica esta receta... Una idea saludable para aprovechar los espárragos que aunque por acá son casi imposibles de conseguir a buen precio, un día espero darme licencia de probar esta deliciosa cremita. En cuanto al Jamie Oliver de Portugal, jajajaj opino lo mismo que tu, el estilo es biennnnnnnn diferente, Jamie es loco, sonriente e improvisa de maravilla, en cambio Henrique es un caballero andante, tímido pero muy lindo, en lo que coinciden es que sus recetas son sencillas, caseras y ricas.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, no los podías haber descrito mejor... estoy 100 % de acuerdo contigo, amiga, un saludo y gracias por venir.

      Eliminar
  23. Que color!!! Supongo que ayudan las espinacas, pero queda muy apetecible! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las espinacas ayudan mucho, pero no dan sabor... esa es la "magia", jajaja! Gracias por venir y un saludo.

      Eliminar
  24. Vaya crema, tiene un color y tiene que tener un sabor maravilloso. Enhorabuena!!!
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  25. Contentas de que estés por aquí, y sobre todo que estés a gusto. Nos encanta leer que te gusta estar en CTC... ains que linda eres... igualmente. Una receta muy apetitosa y muy suave que seguro que queda deliciosa en versión vegana o lo contrario. Gracias por estar!

    ResponderEliminar
  26. Hay días en que todo lo que necesito acabar bien el día es una crema como esta. Fácil de preparar pero ¡absolutamente deliciosa!
    Besos.
    Albert

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por el reto :)
    No me gusta las esperragos, per me gusta las fotos :) No dudo que era buenissima

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...