Salsa Bella Aurora

domingo, 12 de enero de 2014

Salsa Bella Aurora


La salsa Bella Aurora no es otra cosa más que la maravillosa combinación entre una salsa bechamel y una salsa de tomate. Para realizar esta rica, sedosa y atractiva salsa es preciso cocinar una bechamel (en mi caso vegana, es decir con leche de origen vegetal) y añadirle unas cuantas cucharadas de salsa de tomate casero, pero sin pasarse, pues la delicada salsa Bella Aurora debe quedar con un bonito color rosa pálido. Por qué es diferente la salsa bechamel, porque además de estar hecha con leche de soja (sin azúcares añadidos) también la hice con harina de arroz, en vez de harina de trigo, y quedó mucho más suave, delicada y apta para celíacos. 

Ingredientes:
- 3 cucharadas soperas de harina de arroz.
- 1 cucharada sopera de margarina vegetal.
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
- 2 vasos de leche de soja (sin azúcares añadidos).
- 2 o 3 cucharadas soperas de salsa de tomate frito (si es casera mejor).
- Sal, pimienta blanca y nuez moscada.

Preparación:
  • Ponemos la cucharada de margarina en un cazo, junto con la cucharadita de aceite de oliva.
  • Cuando esté derretida añadimos la harina, la sal, la pimienta y la nuez moscada y removemos para que se integren bien todos los ingredientes.
  • Añadimos poco a poco la leche de soja hasta que empiece a hervir, removiendo sin parar, y así obtendremos una textura muy suave y sin grumos. Añadir leche hasta alcanzar el espesor deseado... yo puse casi 1/2 litro pues quería que fuera una textura ligera.
  • Cuando esté lista añadimos las cucharadas de salsa de tomate, dejamos que vuelva a hervir, sin dejar de remover y ya la tenemos.
Bechamel vegana

Ñoquis con salsa Bella Aurora.

Fácil, ¿eh? Podemos usar esta original salsa para acompañar los platos que más nos gusten. En este caso yo la usé para aderezar mis ricos gnocchi caseros, cuya receta la encontraréis aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...